sábado, 21 de julio de 2012

Dia 5 El Hierro 2ª parte

El día de ayer me dejó mal sabor de boca, pero para solucionarlo existe un lugar en Valverde, La Taberna de la Villa, con wifi gratis para clientes. Su dueño también motero tiene una BMW 650 Xcountry, después de 4 cervezas, unos huevos estrellados con chorizo herreño y un cubata, esta mañana me levanté de otro talante.

A las 8 de la mañana el día pintaba de esta guisa en Valverde.


Con este tiempo casi invernal para un sureño como yo llegué a Frontera, donde el sol ya empezaba a calentar.


Me tocaba el primer asalto a la colina del viento pero lo que presagiaba ser otra agonía se convirtió en un agradable paseo, yo creo que el viento había amainado pero también puede ser que ayer el cansancio me hiciera hacer de un grano de arena, una montaña. Le saqué una foto al sitio dónde que quedé con la moto a punto de caerse al suelo, es la parte dónde la carretera tiene la parte blanca a ambos lados, uff!!


A partir de ahí todo fueron alegrías porque en esta parte de la isla todo lo que tenía interés en ver estaba al final de carreteras de.............. TIERRA :-) , es el karma! casi 30 km he hecho hoy por carreteras de tierra, me lo pasé de escándalo. 


                                                     El Meridiano Cero del mundo antiguo
                                                


                                                           La foto que tanta ilusión me hacía



                                                    Levitando..... en el Mirador de Bascos

                              La misma foto de abajo hacia arriba, donde está la nube es dónde estuve




Como expliqué antes he hecho hoy alrededor de 30 km por tierra, bueno pues las carreteras de tierra están llenas de esto........
 sí es exactamente lo que parece, mierda de vaca. Imaginen la consecuencia de pisar eso con la moto la rueda la levanta y donde termina............ :-( parecían campos de minas, no carreteras. Me paré un par de veces para sacarme fotos con las vacas que estaban en la carretera pero les tengo mas miedo yo a ellas que ellas a mí, yo nací en la playa.

                            Ya de vuelta antes de llegar y muy cerca de La Laja encontré mi casa, perfecta

Uno de mis objetivos al inicar el viaje era aportar mi granito de arena a la economía herreña porque desde mi punto de vista es la isla que más lo necesita y por lo que he visto no me equivocaba.
Hoy me fuí a comer al Mirador de La Peña un mirador proyectado por Cesar Manrique a pulirme la mitad de mi presupuesto en comidas del viaje :-) el menú, lapas a la plancha de primero y lomos de peto en salsa de queso herreño gratinado (en cuanto llegue casa les pongo fotos que las tengo en el movil), el peto estaba para repetir pero el presupuesto no daba para tanto.
Al salir otra muestra más de lo avanzado de El Hierro en sostenibilidad y medio ambiente....

                          Por la tarde me dediqué a pajarear y conocer el municipio de Valverde a fondo





No quiero terminar mi último post sobre El Hierro sin reafirmarme en la idea de que esta isla es de las que he visitado hasta ahora la que más me ha impactado, es hermosamente salvaje. 

Y esta noche reggeaton y Dj,s en la plaza del Ayuntamiento...............

Las cifras del día:

198 km recorridos
0 millas navegadas

3 comentarios:

  1. Las fotos son preciosas. No sé que es lo que más envidio, si la comida o el reggeaton. Que tengas un buen viaje a La Palma.

    ResponderEliminar
  2. Yo insisto que lo más bonito fue la bmw de Gran Canaria....

    ResponderEliminar
  3. Querida esposa la comida siempre, el reggeaton lo bailas tu mejor ;-).

    Manolo en cuanto a motos sin dudarlo................

    ResponderEliminar