martes, 17 de julio de 2012

Día 1 Lanzarote y Fuerteventura

Bueno después de salir con casi 45 minutos de retraso del puerto de Las Palmas empezó mi viaje tocaban 10 horas de barco hasta Arrecife haciendo una parada tempranera en Puerto del Rosario para dejar a casi todo el pasaje.

Me pasé casi toda la noche durmiendo hasta que a las 4.30 paramos en Puerto de Rosario para seguir hasta Arrecife donde llegamos una hora mas tarde de lo previsto acompañado por un pasaje de lo mas variopinto :-)


Al llegar a la moto me dí cuenta de que uno de los tornillos de la matrícula se había caído y tenía la matrícula colgando, decidí esperar a salir del barco a ver como lo solucionaba pero parece que la puerta del barco no nos lo iba a poner fácil y tuvimos que esperar otra media hora mientras los técnicos de Fred Olsen solucionaban el problema, total que tenía que llegar a Lanzarote a las 7.00 am y salí del barco sobre las 8.25, tiempo que aproveché para pedirle a la gente de Fred Olsen un tuerca y un tornillo para la matricula.

Nada más salir del barco me fuí a lo que iba a ser mi foto en el extremo oriental del Archipiélago, El Mirador del Río.

En esta zona había bolsas de calor de hast a 35º a las 9.30 am , me recordaba mucho a las termoclinas del mar que son corrientes de agua fría que están a media agua y cuando buceas te congelas cuando pasas por una. De repente había 35º y la curva siguiente 23º no sabía si ponerme la chaqueta si quitarmela, esta foto la saqué en la carretera de Haría hacia Teguise seguro que nada habitual en Lanzarote.



Las nubes estaban en el valle de La Geria muy bajas.

Aprovechando la coyuntura me paré en las bodegas de Bermejo y compré una botella de Tinto Maceración Carbónica que no he probado, a ver que tal.......

Después de visitar Haría, La Geria y Uga segui en dirección a Playa Blanca, paré en un bar a desayunar y me fuí a Papagayo con la intención de grabar en vídeo el camino pero cuando llegué me dí cuenta de que me había dejado la mochila con la cámara, el tablet y el ordenador en el bar........ corriendo a Playa Blanca otra vez y allí estaba, uff!




Hacía 20 años que no iba a Papagayo y me sorprendió lo cambiado que estaba, lo recordaba más virgen pero en Lanzarote entre los camellos de la montaña de fuego y Papagayo era todo turistas, demasiado masificado. 

A las 14.00 hrs salió el Bocayna Express hacia Corralejo cargado hasta los topes y dónde estuve de charla con unos camioneros de fruta que venían también para Gran Canaria y que me encontré otra vez en Morro Jable .

Cuando llegamos a Corralejo no me lo podía creer, otra vez la puerta del barco no quería abrir y tuvimos que esperar 25 minutos a que la abrieran.




Una vez en Fuerteventura cambié el itinerario porque en plena ola de calor con temperaturas de mas de 40º no me iba a meter en moto por Antigua para derretirme literalmente así que decidí seguir por la costa. Así en vez de hacer turismo por un sitio que he visitado muchas veces, me fui al único sitio donde se podía estar.......


Llegados a este punto me gustaría reconocer publicamente mi admiración a los moteros de Fuerteventura en general y los de la Guardia Civil de tráfico en particular por tener los "cojones" de montar en moto con las condiciones de viento que hay allí. No era un día particularmente ventoso y por tres veces el viento me sacó de mi carril y me metió en el contrario con la fortuna de que no venía nadie de frente, escapé de milagro con vientos laterales de 30 nudos la moto hacía lo que quería, lo pase mal entre el tramo de La Pared hasta Morro Jable :-( .

Para terminar el día me quedaba una cosa por hacer que siempre hay "que barrer para casa".



A las 19.00 salió el barco hacia Gran Canaria, las cifras del día:

410    km recorridos
247,2 millas navegadas

Mañana toca costa oeste de Gran Canaria y prácticamente todo Tenerife.


No hay comentarios:

Publicar un comentario