jueves, 19 de julio de 2012

Dias 2 Gran Canaria y Tenerife

Hoy toca Gran Canaria y Tenerife y para este menester iba a contar con la campañia en la isla de Gran Canaria de mi amigo Manolo con su BMW 650 GS .



A las 9.30 salimos de Maspalomas en dirección a Mogán, La Aldea y Agaete. Hoy tenía que ser en primera instancia un día tranquilo para disfrutar de la parte más interesante de Gran Canaria para montar en moto.


Antes de llegar a Mogán ya surgía el primer inconveniente los tornillos de la matrícula volvieron a volar con lo que casi me quedo sin matrícula con lo que tuvimos que parar para parchear el problema.



Tengo la matrícula cogida con bridas :-( , espero que a nadie se le ocurra llevarsela.


Al llegar a Mogán empezó el calor de 40º al que lamentabememte ya me voy acostumbrando.

Al pasar La Aldea con un locuaz comentario de Manolo "mira que es fea La Aldea" apareció por arte de magia la niebla :-) , en esa zona no la habia visto nunca y unos kilometros mas adelante nos encontramos con la carretera cortada....... durante 20 minutos. Como tardara más se me escapaba el barco así que desde que abrieron la carretera subimos el ritmo.

Hasta que un camión con plancha me sacó de la carretera en una curva en la que empezó a tocar la pita cuando ya era demasiado tarde, el resultado yo apoyado en la pared como pude y la moto con sus primeros roces en el cubrepuño y el espejo.


                                                                 Pero llegamos :-)



En cuanto llegué a Tenerife el calor ya era mayor que en Gran Canaria pero afortunadamente sólo hasta La Laguna después se quitó. Tuve que hacer un cambio en mi itinerario, me salté la parte de Anaga porque no sabía si el incendio estaba afectando a la zona por la que yo quería pasar, Masca, Santiago del Teide y Tamaimo. Así en el caso de que estuviera cerrada podría volver atrás sin llevar 150 km recorridos.

Aprovechando que tenía algo más de tiempo me paré a comer en un guachinche en el Realejo Alto que me enseñó hace tiempo mi amigo Tato.


Después de una más que apetitosa comida era hora de hacer la digestión en la moto disfrutando del paisaje y en dirección a Garachico, Buenavista del Norte, Teno y Masca.




Hasta llegar a  Buenavista el aire fresco y la carretera ayudaron al relax pero cuando empezamos a subir a Teno y Masca supongo que debido a la temperatura tuve una revelación: si el infierno tuviera nombre de pueblo se llamaría Masca en plena ola de calor. Allí fué donde Cristo perdió, la ropa, la virginidad, las zapatillas y hasta el aro de pinchos........ FUERTE CALOR!!! Alguien debería decirle al Cabildo de Tenerife que esa carretera existe porque llamarlo carretera de asfalto es un poco pretencioso :-)
.



              Pero al llegar a Santiago del Teide me esperaban mis dos grande compañeros de viaje




Ya el resto del recorrido fué bastante tranquilo hasta llegar a los apartamentos donde me estoy quedando estas dos noches en Tenerife, me esperaba la cosa mas cutre del mundo por 31 € la noche me encontre con esta cama y aire acondicionado, si me hubiese quedado en un Hilton no me hubiese sentido más a gusto. Eso sí estoy tan cerca del aeropuerto que casi se puede oir la voz de los altavoces del aeropuerto "por su propio interés mantengan controladas sus pertenecias en todo momento".



Las cifras del día:

320 km recorridos
36 millas navegadas

Esta noche más, si el Wifi me respeta.




4 comentarios:

  1. Bueno, bueno, Sergio, ¡menuda aventura! Y eso que no habías salido de tu isla, espero que el recorrido en el resto de las islas sea un poco más pacífico.
    Good luck!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermaita!!! Ahora tocan las islas tranquilas teoricamente :-)

    ResponderEliminar
  3. Perry en esa carretera del demonio se me picó un manguito del coche..imaginate, de vuelta con la grua con Vero y la niña con 1 mes y medio... vamos, un infierno.
    Vito

    ResponderEliminar