jueves, 19 de julio de 2012

Día 3 La Gomera

Como algunos saben soy motero desde hace poco tiempo y en mis escasos 20.000 km en la moto he llegado a la conclusión de que la moto no se conduce, se sufre dulcemente. Conducir una moto es todo sensaciones el viento parece un huracán, el frío te hiela las entrañas, la arena te pincha como si fueran piedras, la lluvia te moja hasta la ropa interior pero hay una en particular que yo he vivido con mucha intensidad, el olor. En la moto se huele todo no creo que exista otro medio de transporte donde se tenga la oportunidad de percibir el olor así (bueno en bicicleta pero teniendo moto no hay necesidad de sufrir amargamente.....).

Todo esto lo cuento porque La Gomera es el auténtico paraiso del olor a campo desde que sales de San Sebastian y hasta que vuelves otra vez todo es olor a flores, pinos,..... increíble.

A las 8.30 ya estabamos preparados para embarcar (la moto y yo) y los transportistas que ya se convierten en habituales de todos los trayectos, digan lo que digan la economía se mueve, los barcos están casi siempre llenos.


Salí del barco directamente en dirección a Valle Gran Rey, así sin vaselina :-) y en mi primera parada me dí cuenta de porqué La Gomera es la isla que más he disfrutado hasta ahora, porque estoy como en casa....


El Garajonay es para la moto un paraiso, circulando a 50 km/h me paré tantas veces que una de ellas salí sin acordarme del casco, estuve 200 metros circulando sin casco y tuve que volver caminando a buscarlo, (sin comentarios) el calor de ayer me tiene las neuronas derretidas .









Ya metidos en faena llegué a Valle Gran Rey el pueblo de  los antepasados de mi amigo Oscar, está tan enterrado que no hay cobertura (pense que eso ya no pasaba), Oscar ya sabes una persona de tu posición profesional no puede permitirse el lujo de tener el pueblo sin conectividad ;-) eso hay que arreglarlo.





Una Yamaha SR con el faro cuadrado, este modelo no lo había visto.

Después de tomarme algo pasé al entretenimiento del viaje junto con este blog, encontrar una pegatina de la isla que estoy visitando y pegarla en el baúl. En alguna isla me ha resultado realmente complicado porque las tiendas de souvenir de todas las islas, excepto La Gomera, son de los chinos y cuando encuentro son de los años 50 y valen  1,50€ para flipar!! pero bueno ahí están por ahora no me falta ninguna.

A disfrutar de mas carretera, al llegar a Vallehermoso un conductor local con un Fiat Cincuecento (lease la basura más grande que ha fabricado Fiat) me dió lija pero hasta en rectas de 100 metros subiendo del Parque Marítimo al pueblo, penoso. Definitivamente el calor me ha freído las neuronas.


    

En el parque marítimo se me ocurrió decirle a un alemán que me sacara una foto (esta que ven arriba) y me sacó 10, le tuve que quitar la cámara si no me tiene toda la mañana posando :-)

Dirección a Agulo y Hermigua dónde me paré a comer y difrutar de sus paisanos y paisanajes, aquí saqué la foto que todo canario que se precie tiene que tener en su albúm






 Allí conocí a Domingo un personaje de La Gomera que tiene la BMW 1150 GS que está aparcada al lado de la mía y que ya me convocó para en un futuro no muy lejano hacer la isla por las pistas de tierra que llevan hasta los rincones mas espectaculares, lo vendió muy bien o sea que tengo que volver a descubrirlas de la mano del amigo Domingo.

Durante la charla estuve disfrutando de un manjar que solo he podido probar en La Gomera durante mi visita anterior (si alguien conoce algúna otra isla donde lo hagan para ir a probarlo, que avise).....



El bocadillo de carne mechada especial.................... sin comentarios.

Las cifras del día:

200 km recorridos
42 millas navegadas

Mañana empiezan los dos días por El Hierro, me hace mucha ilusión porque ahora ya voy a las islas que menos conozco.

Intentaré postear diariamente pero no sé como andará el Wifi por ahí.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. El bocadillo es espectacular aunque también está muy bueno el plato de carne mechada con papas y queso de Valle Gran Rey. Por cierto,lo del Fiat es penono. Estás perdiendo facultades.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy volviendo a coger kilos :-(

    ResponderEliminar