viernes, 20 de julio de 2012

Dia 4 El Hierro 1ª parte

Hoy he hecho en Frontera dirección al Faro de Orchilla los 1.000 km de viaje, sigo entero y sin daños (yo, la moto tiene alguno).

Hoy me levanté muy motivado, El Hierro es una isla que tengo mucha ilusión en conocerla en profundidad. Ya viniendo en el fast ferry la cosa pintaba dura con el mar arbolandose por momentos. Ver un barco de ese tamaño surfear como con la zodiac es digno de ver :-)


En el barco venían un par de moteros de Tenerife a pasar el fin de semana, durante del día de hoy ya me los he tropezado dos veces.


Una vez fuera del barco, lo primero es lo primero ver el lugar que me tocaba para dormir los próximos dos días el Hostal Casañas en el centro de Valverde, sin muchas pretensiones pero con jabón para la ducha :-), muy limpio y unas vistas estupendas.

 Una vez todo en su sitio tocaba la primera parte de las dos que voy a hacer en El Hierro hoy a El Pinar y La Restinga e intentar llegar al Faro de Orchilla para la foto del extremo occidental del archipiélago, pero como las cosas no pueden ser fáciles.........

  A mal tiempo buena cara, está todo el centro de la Isla cerrado por peligro de incendio (creo que es la única isla que queda por quemarse) y con todo el sentido común del mundo han decidido cerrarlo manteniendo a las cuadrillas de Medio Ambiente al acecho.

No quedaba otra que seguir hacia La Restinga para en El Pinar parar en la gasolinera, aquí la cola de la gasolinera la hacen por la izquierda que es donde está la gasolinera, bueno pues me salté la cola sin querer y me llevé una llamada de atención (con toda la razón) :-( . Me disculpo nuevamente.





En La Restinga pude degustar de pescado fresco como es habitual por estos lares. Una de las cosas que más me gusta de aquí es que prima por encima de todo la sostenibilidad, el pescado que me comí era de La Palma porque ahora mismo en La Restinga están en paro biológico y lo cumplen, eso en otra isla es cuanto menos, complicado.
Un auténtico rincón Herreño en Punta Tacorón 





La pistas de tierra me llaman, estoy intentando controlar el impulso pero...........

Una vez concluido mi paseo por la zona del Mar de las Calmas quise comprobar si realmente podía llegar al Faro de Orchilla por lo que fuí camino a Frontera por El Pinar bajando por la ladera del norte de la isla. Si hay algo que me ha sorprendido mucho de esta isla es su parecido a Lanzarote en cuanto a paisaje volcánico y rectas de kms de largo.


Al final de la recta mas larga de mi vida, que me encontré? :-) Como decía ET "mi casa, teléfono...." (sin comentarios)

En esa dirección estaba el Faro de Orchilla, la zona más salvaje de El Hierro, el último trozo de tierra antes del fin del mundo como creían por el año 1492 cuando era el Meridiano Cero y les garantizo que lo intenté..... presumo de huir hacia adelante, esto es cuando algo te puede hazlo cueste lo que cueste, pues bien en este momento no puedo decir que lo haya conseguido :-(.
Cuando estaba a unos 10 km del faro más o menos entré en una zona inhóspita, salvaje y megaventosa (y digna ver) con la carretera con piedras de distintos tamaños por los desprendimientos, la carretera comenzaba a subir haciendo eses por la montaña, no tenía valla, ni quitamiedos si te sales caes por el barranco, mientras más subía más viento hacía, hasta tal punto que el viento de Fuerteventura que les conté hace un par de post empezó a tomar forma de nuevo con el peligro añadido de que aquí no hay dunas si no barranco y mientras más alto más viento, brutal!! .
Cuando ya la adrenalina me empezó a afectar al pulso, me paré y en ese momento, parado, una ráfaga de viento me tiró la moto a un lado, me dejé la piel para que no tocara el suelo lo logré por los pelos. Acojonante!!! Ya van dos........

Mañana lo intento de nuevo aunque tenga que subir empujando la moto caminando!!

Las cifras de hoy:

170 km recorridos
77,7 millas navegadas

Mañana la 2ª , llegaré al extremo occidental del archipiélago?

No hay comentarios:

Publicar un comentario