martes, 2 de octubre de 2012

martes, 24 de julio de 2012

Día 7 y 1/2 el regreso y agradecimiento

Parece mentira que hayan pasado los 7 días de este viaje a la "canariedad".  Canarias de extremo a extremo.

Mirador del Rio (Lanzarote, extremo oriental del archipiélago)
Este es un viaje que no olvidaré nunca el hecho de hacerlo sólo me ha llevado a conocer a mucha gente, los moteros de Tenerife que coincidimos en el barco a El Hierro, el personal del Benchijigua Expres, Tasio y Rafa de la Taberna de la Villa en Valverde, a Domingo el de la BMW 1100 gs de La Gomera, al pibe de los neumáticos usados de Tenerife que me dió conversación durante los trayectos del Hierro y que también era motero, a las señoras del supermercado de Santiago del Teide, a Mona y a Thomas de los apartamentos La Fuente, a los pibes de Tamaduste que provocaron mi gran resaca, al suizo con el que compartí media vuelta a La Palma junto a su kawasaki zx 10, a los camioneros de la fruta entre Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria por entretenerme durante la travesía, al personal de medio ambiente de La Gomera por su paciencia y algunos más, que hicieron mi viaje más fácil y llevadero. A todos ellos mi más profundo agradecimiento.

Faro de Orchilla (El Hierro, extremo occidental del arcipiélago)

Todas las islas merecen una visita en profundidad pero este viaje me ha servido para ver con claridad la diversidad de costumbres, paisajes y habitantes que tiene cada isla. Cada isla es un continente en miniatura, precioso.

Parque nacional de Timanfaya (Lanzarote)
Grandes Playas, Corralejo (Fuerteventura)

Andén Verde (Gran Canaria)

Valle Gran Rey (La Gomera)
Quiero también agradecerles a todos los que por medio del blog y del facebook me han acompañado durante el viaje, nunca me he sentido sólo.

El Teide ( Tenerife)
Roque de Los Muchachos (La Palma)
 A mi mujer y a mis hijos que son los que me han dejado de tener durante una semana de nuestras vacaciones para poder hacer este viaje. La próxima moto con sidecar doble :-) .

El Sabinar (El Hierro)

Y por último, por si a alguien se le ocurre repetirlo, las cifras de mi viaje completas:

Km recorridos: 1777
Millas Navegadas: 659,9  (1203,61 km)

Alojamiento: 198 €
Gasolina: 75,5 €
Comidas: 200 €
Billetes (residente):  357,00 €

Todavía me queda montar montar el vídeo en cuanto lo tenga lo publico, tardará un poco :-) .

Gracias a todos.

lunes, 23 de julio de 2012

Día 7 La Palma 2ª parte

Definitivamente le voy a poner nombre a la moto "la dolores" , me duele los omoplatos, las cervicales, los lumbares y mi culo es plano se lo ha ganado a pulso.

La Palma me ha encantado casi tanto como El Hierro. No he aprovechado mucho para probar la gastronomía, el presupuesto está bajo mínimos, pero así tengo una excusa para volver con la familia :-)

Hoy la he circunvalado completa con algunos desvíos para bajar a Las Tricias, el Faro de Fuencaliente y el Teneguía (pensé que era más grande). Les cuelgo las fotos porque las inspiración no me da para más :-(

La foto de la puerta es la iglesia de un pueblo (por decir algo) que se llama la Cueva del Agua y la campana está agarrada en la aldaba de la puerta :-) . Eso lo pones en San Fernando y terminan descolgando la campana de tantos tirones...........

La casita para mi maravillosa esposa

El Volcán del Teneguía

Y por la tarde Santa Cruz buscando los chcicharrones para Lidia................

Esta es la fachada de los apartamentos La Fuente, donde me quedé, están en una calle peatonal paralela a la Avenida Marítima, muy bien ubicados pero con aparcamiento complicado, aunque con la moto es más fácil.

Mañana la vuelta que ya estoy echando de menos a mis magníficos retoños y mi estupenda esposa.

Las cifras de hoy:

220 km recorridos
0 millas navegadas

Dia 6 La Palma 1ª parte

Después de una noche disfrutando de un concierto de jóvenes DJ,s, rap y un rap-autor hoy tocaba peregrinar hasta La Palma. El barco salía a las 11:00 am pues me desperté a las 10:39!!!. Entre Valverde y el Puerto de la Estaca hay 12 km y yo no tenía ni la maleta recogida, casi me da un ataque (malditos cubatas). Llegué al muelle a las 10:52 afortunadamente el Fred Olsen salió a las 11:20 y creo que no me dejé nada importante atrás.

Pues ahora tocaba sufrir la resaca en el barco........ hasta las 17:15 que llegué a La Palma

El primer paso como siempre buscar mi alojamiento, unos aptos en el centro de Santa Cruz, y al ir a ducharme me percaté de que se me había dejado el champú y el gel en El Hierro (malditos cubatas) y en estos aptos no había ni jabón :-( .

La moto 100 % eléctrica del alemán que llevaba los apartamentos, detrás del tío a 100 km/h y con una autonomía de 90 km. Nos paramos en un semáforo y hasta verguenza me dió la escandalera de la mía.

Bueno pues al Roque de Los muchachos a ver la puesta de sol. Esta foto la saqué con una opción panorámica de la cámara que saca tres fotos en una, para los 49 € que me costó está dando mucho de sí.

Este es el típico pajaro de La Palma en el Roque de Los Muchachos estuvimos yo y tres pájaros de esos graznando sin parar durante 2 horas (yo no graznaba solo los pajaros).

Subir se me hizo un poco pesado (malditos cubatas) pero para bajar los 36 km de curvas no me tropece
ni un solo coche, de lujo!!

Después comer, postear y dormir que mi primer día en La Palma ha sido un día de resaca en toda regla! (malditos cubatas).

Las cifras del día:

100 km recorridos
143 millas navegadas

sábado, 21 de julio de 2012

Dia 5 El Hierro 2ª parte

El día de ayer me dejó mal sabor de boca, pero para solucionarlo existe un lugar en Valverde, La Taberna de la Villa, con wifi gratis para clientes. Su dueño también motero tiene una BMW 650 Xcountry, después de 4 cervezas, unos huevos estrellados con chorizo herreño y un cubata, esta mañana me levanté de otro talante.

A las 8 de la mañana el día pintaba de esta guisa en Valverde.

Con este tiempo casi invernal para un sureño como yo llegué a Frontera, donde el sol ya empezaba a calentar.

Me tocaba el primer asalto a la colina del viento pero lo que presagiaba ser otra agonía se convirtió en un agradable paseo, yo creo que el viento había amainado pero también puede ser que ayer el cansancio me hiciera hacer de un grano de arena, una montaña. Le saqué una foto al sitio dónde que quedé con la moto a punto de caerse al suelo, es la parte dónde la carretera tiene la parte blanca a ambos lados, uff!!

A partir de ahí todo fueron alegrías porque en esta parte de la isla todo lo que tenía interés en ver estaba al final de carreteras de.............. TIERRA :-) , es el karma! casi 30 km he hecho hoy por carreteras de tierra, me lo pasé de escándalo.

El Meridiano Cero del mundo antiguo

La foto que tanta ilusión me hacía

Levitando..... en el Mirador de Bascos

La misma foto de abajo hacia arriba, donde está la nube es dónde estuve

Como expliqué antes he hecho hoy alrededor de 30 km por tierra, bueno pues las carreteras de tierra están llenas de esto........
 sí es exactamente lo que parece, mierda de vaca. Imaginen la consecuencia de pisar eso con la moto la rueda la levanta y donde termina............ :-( parecían campos de minas, no carreteras. Me paré un par de veces para sacarme fotos con las vacas que estaban en la carretera pero les tengo mas miedo yo a ellas que ellas a mí, yo nací en la playa.

Ya de vuelta antes de llegar y muy cerca de La Laja encontré mi casa, perfecta

Uno de mis objetivos al inicar el viaje era aportar mi granito de arena a la economía herreña porque desde mi punto de vista es la isla que más lo necesita y por lo que he visto no me equivocaba.
Hoy me fuí a comer al Mirador de La Peña un mirador proyectado por Cesar Manrique a pulirme la mitad de mi presupuesto en comidas del viaje :-) el menú, lapas a la plancha de primero y lomos de peto en salsa de queso herreño gratinado (en cuanto llegue casa les pongo fotos que las tengo en el movil), el peto estaba para repetir pero el presupuesto no daba para tanto.
Al salir otra muestra más de lo avanzado de El Hierro en sostenibilidad y medio ambiente....

Por la tarde me dediqué a pajarear y conocer el municipio de Valverde a fondo

No quiero terminar mi último post sobre El Hierro sin reafirmarme en la idea de que esta isla es de las que he visitado hasta ahora la que más me ha impactado, es hermosamente salvaje.

Y esta noche reggeaton y Dj,s en la plaza del Ayuntamiento...............

Las cifras del día:

198 km recorridos
0 millas navegadas

viernes, 20 de julio de 2012

Dia 4 El Hierro 1ª parte

Hoy he hecho en Frontera dirección al Faro de Orchilla los 1.000 km de viaje, sigo entero y sin daños (yo, la moto tiene alguno).

Hoy me levanté muy motivado, El Hierro es una isla que tengo mucha ilusión en conocerla en profundidad. Ya viniendo en el fast ferry la cosa pintaba dura con el mar arbolandose por momentos. Ver un barco de ese tamaño surfear como con la zodiac es digno de ver :-)

En el barco venían un par de moteros de Tenerife a pasar el fin de semana, durante del día de hoy ya me los he tropezado dos veces.

Una vez fuera del barco, lo primero es lo primero ver el lugar que me tocaba para dormir los próximos dos días el Hostal Casañas en el centro de Valverde, sin muchas pretensiones pero con jabón para la ducha :-), muy limpio y unas vistas estupendas.

Una vez todo en su sitio tocaba la primera parte de las dos que voy a hacer en El Hierro hoy a El Pinar y La Restinga e intentar llegar al Faro de Orchilla para la foto del extremo occidental del archipiélago, pero como las cosas no pueden ser fáciles.........

A mal tiempo buena cara, está todo el centro de la Isla cerrado por peligro de incendio (creo que es la única isla que queda por quemarse) y con todo el sentido común del mundo han decidido cerrarlo manteniendo a las cuadrillas de Medio Ambiente al acecho.

No quedaba otra que seguir hacia La Restinga para en El Pinar parar en la gasolinera, aquí la cola de la gasolinera la hacen por la izquierda que es donde está la gasolinera, bueno pues me salté la cola sin querer y me llevé una llamada de atención (con toda la razón) :-( . Me disculpo nuevamente.

En La Restinga pude degustar de pescado fresco como es habitual por estos lares. Una de las cosas que más me gusta de aquí es que prima por encima de todo la sostenibilidad, el pescado que me comí era de La Palma porque ahora mismo en La Restinga están en paro biológico y lo cumplen, eso en otra isla es cuanto menos, complicado.
Un auténtico rincón Herreño en Punta Tacorón

La pistas de tierra me llaman, estoy intentando controlar el impulso pero...........

Una vez concluido mi paseo por la zona del Mar de las Calmas quise comprobar si realmente podía llegar al Faro de Orchilla por lo que fuí camino a Frontera por El Pinar bajando por la ladera del norte de la isla. Si hay algo que me ha sorprendido mucho de esta isla es su parecido a Lanzarote en cuanto a paisaje volcánico y rectas de kms de largo.

Al final de la recta mas larga de mi vida, que me encontré? :-) Como decía ET "mi casa, teléfono...." (sin comentarios)

En esa dirección estaba el Faro de Orchilla, la zona más salvaje de El Hierro, el último trozo de tierra antes del fin del mundo como creían por el año 1492 cuando era el Meridiano Cero y les garantizo que lo intenté..... presumo de huir hacia adelante, esto es cuando algo te puede hazlo cueste lo que cueste, pues bien en este momento no puedo decir que lo haya conseguido :-(.
Cuando estaba a unos 10 km del faro más o menos entré en una zona inhóspita, salvaje y megaventosa (y digna ver) con la carretera con piedras de distintos tamaños por los desprendimientos, la carretera comenzaba a subir haciendo eses por la montaña, no tenía valla, ni quitamiedos si te sales caes por el barranco, mientras más subía más viento hacía, hasta tal punto que el viento de Fuerteventura que les conté hace un par de post empezó a tomar forma de nuevo con el peligro añadido de que aquí no hay dunas si no barranco y mientras más alto más viento, brutal!! .
Cuando ya la adrenalina me empezó a afectar al pulso, me paré y en ese momento, parado, una ráfaga de viento me tiró la moto a un lado, me dejé la piel para que no tocara el suelo lo logré por los pelos. Acojonante!!! Ya van dos........

Mañana lo intento de nuevo aunque tenga que subir empujando la moto caminando!!

Las cifras de hoy:

170 km recorridos
77,7 millas navegadas

Mañana la 2ª , llegaré al extremo occidental del archipiélago?